Una vez más tenemos que hablar del impacto de la moda en la sociedad y como honor a quien honor merece, es turno de llevar los reflectores al grandísimo Kerbito, pues se ha posicionado como el primer diseñador afroamericano en ser invitado por la Chambre Syndicale para desfilar en el codiciado calendario de alta costura en París.
Aquí retomamos la compatibilidad e increíble mancuerna que pueden hacer la moda y el activismo. Impresionar a una audiencia ya no es una tarea fácil y ahora mismo podríamos sostener que nadie simpatiza con la gente tibia. La sociedad necesita de mentes disruptivas, voces fuertes y corazones salvajes.

Y he aquí la coyuntura con Kerby; activista y diseñador que es plenamente consciente de que una imagen puede decir más que mil palabras. Con su marca @PyerMoss ha dejado huella de mensajes contundentes. Cada runway show y cada colección nos deja una probadita de #blackpower, de crítica ante el racismo, de protesta ante el sistema carcelario moderno y brutalidad policial, así como de apropiación cultural.

Kerby Jean-Raymond, constituyó su marca en 2013. Su desfile/denuncia, inspirado en el asesinato de Eric Garner a manos de la policía, lo bautizó como uno los creadores más prometedores y le dio un reconocimiento que se ha multiplicado de forma acelerada durante el último año.
Ahora vuelve a hacer historia al presentar su colección en la elitista semana de la alta costura parisina. Tras inconvenientes climáticos después de una insistente espera por un alto de la precipitación pluvial, se decidió reasignar la fecha del desfile para el fin de semana pasado.
Haciendo su debut en Pyer Moss, la colección Otoño / Invierno 2021 del diseñador titulada “Wat U Iz” rindió homenaje a la historia pasada por alto de la innovación de la cultura afroamericana.
“We are an invention inside of an invention. Inside of the creation of race, we made blackness. Uprooted from home and put in a foreign land, we made culture. And when they tried to strip our humanity, we made freedom so tethered to each other that it still shapes the world today.”





